top of page

DEPARTAMENTOS LOMA

住宅建築

230309_1 - Photo.jpg
location_on_FILL0_wght300_GRAD200_opsz48.png

Ubicación: Monterrey, Nuevo León

calendar_month_FILL0_wght300_GRAD0_opsz48.png

Año: 2023

aspect_ratio_FILL0_wght300_GRAD0_opsz48.png

Área: 170 metros cuadrados

El proyecto se encuentra en una zona colindante al sector salud más privilegiado de la ciudad, el cual genera una gran demanda de hospedaje, ya sea para doctores, pacientes o estudiantes. Aprovechamos esta ubicación expuesta a este nodo de salud por medio de una propuesta de módulos de vivienda ligera.

 

La edificación se divide en dos tipologías y contiene tres apartamentos de entre los sesenta y los noventa metros cuadrados. Estos se disponen uno tras otro según los módulos estructurales que dan ritmo al edificio. Cada espacio está diseñado estratégicamente para aprovechar las mismas áreas de tránsito como áreas de estar, minimizando los metros que normalmente se pierden al hacer múltiples pasillos dentro de una vivienda.

 

Cada departamento cuenta con iluminación y ventilación natural, acceso privado desde la calle y vistas hacia patios interiores. El sistema constructivo, a base de estructura ligera, permite reducir los tiempos de construcción y al mismo tiempo brindar aislamiento térmico y acústico equivalente a 18 muros apilados de block.

 

La importancia de brindar confort térmico al usuario en una ciudad con climas tan extremos como Monterrey, fue una de las prioridades del diseño para solucionar el proyecto de manera eficiente y sustentable. Así mismo, el proyecto cuenta con un sistema de captación de agua pluvial y paneles solares para la reutilización de energía y recursos pasivos.

bottom of page