DUMP
Residential Architecture
Ubicación: San Pedro Graza García, Nuevo León
Año: 2022
Área: 66 metros cuadrados
The Escorial Residence responds to an exhaustive study of the site, the mountainous context and the opportunities for views offered by the elevation of the property. To make the program more efficient, the service spaces were concentrated and the private and semi-private spaces were oriented to take advantage of the views.
I don't know
Tapa es un espacio elegante y cálido, en donde se pueden experimentar en vivo los rituales de la preparación de la propuesta gastronómica, degustar un pan de masa madre con tomate rallado, tomar un tinto de verano muy frío, meditar, conversar y reír.
Al entrar, se puede observar la barra y el bar, como un nodo de convivencia. Funcional y discreto para el usuario que viene con prisa; cómodo y vibrante para el usuario que desea quedarse a disfrutar con amigos.
A un costado, se proyecta el mobiliario que reorganiza el espacio, dejando la parte posterior para las zonas de servicio (cocina, barra del chef y aseos) y la parte frontal para el comedor que disfruta de la doble altura creada.
Para la construcción de este espacio se emplearon texturas y cromáticas basadas en Granada, en sus tradiciones, sus rituales y sus colores. Una paleta con verdes, naranjas, rojos, cafés; una combinación para lograr un espacio luminoso, alegre y acogedor en el área poniente de Monterrey, un lugar en donde se disfrutan las vistas de bellos atardeceres durante todo el año.
In the exterior design, a series of square green roofs were raised, which protect from the sunlight in the area. The roofs are complemented by vegetable screens that grow and change, resulting in a lively facade.
Para crear una continuidad espacial y perceptiva con la plaza en la que se encuentra el restaurante, se mantuvo la fachada ligera de vidrio y se vistió con persianas de madera que presentan un constante y ligero balanceo entre cierre y apertura. Esta ligereza, superpuesta con un suelo rígido de concreto desbastado, permite que texturas cálidas, suaves y otras sólidas, establezcan un interesante diálogo material que pone de manifiesto la gran diferencia de las funciones arquitectónicas.
Tapa está listo para sorprender a sus usuarios con un espacio acogedor que transmite cercanía, comodidad, lujo y simplicidad al mismo tiempo, así como una seleccionada oferta gastronómica deliciosa y un servicio de tapeo bajo su lema: No es cortesía, es tradición.